SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 62
REVISAMOS Y
REESCRIBIMOS LA VERSIÓN FINAL DEL DIAGRAMA DE FLUJO DE LA RUTA A SEGUIR EN CASO
DE ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
¿Cómo
iniciamos?
1. MOTIVACIÓN:
Lee la siguiente frase:
2. RECOJO DE SABERES PREVIOS:
v ¿Cuál es la característica de un diagrama de flujo?
3. CONFLICTO COGNITIVO:
v
¿Por qué crees que la
revisión de tu diagrama de flujo te ayudara a mejorar la versión final de tu
texto?
¿Qué
aprenderé hoy?
4. PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
5. ¿QUÉ HARÉ?
En la sesión anterior, planificaste y escribiste la primera versión de tu
diagrama de flujo.
En esta sesión revisar tu diagrama de flujo para corregirlo y mejorarlo
hasta obtener la versión final que publicarás para su difusión, sin perder de
vista la construcción del producto: un diagrama de flujo como un medio que
ayude a conocer la ruta a seguir frente a actos de violencia contra las
mujeres; de esta manera estarás ayudando a eliminar este tipo de violencia.
¡Revisa para mejorar tu
diagrama de flujo!
Excelente, después de
esta revisión puedes comprobar que todo quedó muy bien. Del mismo modo, debes
trabajar recordando siempre que todo texto se puede seguir mejorando. Todo
depende del entusiasmo que le pongas a tu trabajo. Ah, siempre revisa la
ortografía.
Podemos concluir que el
diagrama de flujo hace que el público pueda acercarse a la información con
menos dificultad. Incluso, aquellas personas que no suelen leer con frecuencia
podrán sentirse cómodas frente a este tipo de texto, ya que los gráficos los
hacen más amigables y llamativos, justamente eso es lo que necesitamos para que
todas y todos conozcamos cómo hacer frente a una situación de violencia contra la
mujer: un texto que resulte llamativo y fácil de leer por todo nuestro público.
Muy bien, ya tienes tu
diagrama de flujo listo.
6. ¿QUÉ APRENDÍ?
7. METACOGNICIÓN
ü ¿Qué aprendí hoy?
_________________________________________________________________________________________
ü ¿Para qué
me sirve lo aprendido?
__________________________________________________________________________________________
8. ACTIVIDAD: (Mis evidencias)
a) Revisa y escribe la versión
de tu diagrama de flujo sobre cómo proceder en caso de violencia contra la
mujer y publícalo en las redes sociales.
b) Recuerda que tus evidencias deben tener
tus apellidos y nombres, grado y sección, realizar tus trabajos en tu cuaderno o en hojas recicladas
que serán archivadas en tu portafolio.
SESIÓN DESCARGABLE
9. RETROALIMENTACIÓN:
RÚBRICA PARA EVALUAR DIAGRAMA DE FLUJOS EN LA SESIÓN 62
INDICADORES |
BIEN |
REGULAR |
MAL |
1. Utiliza los símbolos de
inicio y fin. |
|
|
|
2. Líneas de flujo que
indique hacia donde debe seguir la información para resolver el proceso. |
|
|
|
3. Símbolos bien definidos y
adecuados al proceso que se está indicando. |
|
|
|
4. Utiliza identificadores de
variables para cada entrada y resultado de algún proceso. |
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario